Mi Bicicleta Clásica Single Speed

Bicicleta Clásica Single Speed

Hola a todos. En el post anterior os hablaba sobre mi Fuji X100, la cual considero como una de mis dos Joyitas. Hoy os presento la otra y no se trata ni más ni menos que una conversion de Bicicleta Clásica single speed, partiendo de una simple y no demasiado alta de gama GAC del año 86.

La compré usada, un tanto destartalada, con las ruedas retorcidas, todas las piezas metálicas con una buena cantidad de polvo y sonando como una carraca.  Con un poquito de tiempo, mucho cariño, un poco de paciencia y no mucho dinero la transforme en la bicicleta más bonita y que mas me gusta de todas las que he tenido. Su valor económico es irrelevante, que no el personal.

El proceso fue sencillo: desmontarla entera siguiendo manuales al efecto (bicicletas clásicas, algunas cosillas cambian respecto a las contemporáneas), limpiar y pulir todas las piezas metálicas para hacerlas revivir, intentando mantener en la bici el mayor número de piezas originales posible. Decapar cuadro completo para su posterior pintado ( lo único que no he hecho yo es pintarla, no doy más de si), buscar las 3 o cuatro piezas que inevitablemente había que sustituir y, una vez todo en orden, empezar a montar/engrasar/ensamblar y engranar todo para dejarla como veis en la foto. Super satisfecho por haber realizado yo todo el trabajo por mi mismo.

La mejor recompensa? Lo fina que va ( fina fina) y la admiración de la gente que la ve ( la han echado todo tipo de piropos, pero hasta un día se llego a parar un motero para hacerla una foto y felicitarme por la bici que llevaba).

Aprovechando que el otro día estaba trabajando en una sesión de fotos, cuando acabamos le saque una en el set y aqui está el resultado. Espero que os guste.

Leave A Comment