Airdisplay: Conectando otro Mac como segundo monitor inalámbricamente.

Airdisplay es una aplicación de pago que nos permite conectar dos ordenadores mac entre si, de forma inalámbrica, con el único fin de utilizar uno como ordenador principal con su pantalla y el otro como pantalla secundaria en modo escritorio espandido. !!! SIN CABLES !!!

Seguramente muchos de vosotros tenéis en casa la combinación Imac y MacBook Pro, o tenéis dos MacBook Pro y queréis, en un momento dado, usarlos con este tipo de configuración y con la ventaja de que vuestro escritorio ofrezca un aspecto tan limpio como el de la siguiente imagen

Overcoming-challenges-for-new-iMac-MacBook-lineup-e1338073240461

Los que trabajamos con imágenes conocemos las ventajas de trabajar con un segundo monitor en modo escritorio expandido (herramientas de edicion en uno e imagen en otro). Por si en algun momento os lanzais a probarlo o necesitáis realizar este tipo de configuración durante una sesión fotográfica, paso a detallar como configurarlo.

 Airdisplay consta de dos aplicaciones:

  • Airdisplay hosting ( gratuita) que se instala en el ordenador que va a funcionar como principal.

  • Airdisplay Client ( de pago, unos 15 €) que se instala en el ordenador que deseamos que funcione como segundo monitor.

Una vez instaladas las dos aplicaciones, veréis que en la barra superior de vuestro ordenador principal parece un nuevo icono que se muestra como una pantalla sobre otra. Ese es el icono del Airdisplay hosting

Captura de pantalla 2014-01-05 a la(s) 12.59.59 PM

 

Para poder conectar los dos monitores ambos deben estar conectados a la misma red wifi. Tambien se puede hacer creando una red Ad-hoc y conectando ambos ordenadores a la misma.

Una vez verificado que ambos equipos estan conectados a la misma red ( wifi o ad-hoc), abrimos en el ordenador que vamos a utilizar como segundo monitor la aplicación Airdisplay ( no el host, la apliación) y en el ordenador principal clickamos en el iconito de las dos plantallas ( el que esta remarcado en circulo rojo en la imagen anterior). Se abrirá una ventana de este tipo

Captura de pantalla 2014-01-05 a la(s) 1.09.14 PM

donde encontaréis el nombre del ordenador que queréis utilizar como segunda pantalla. Clickais en connect y ya está….vuestro ordenador se ha convertido en segundo monitor.

Para ponerlo en modo escritorio espandido vais a Mac/preferencias del sistema/pantallas y verificais que no esta marcado duplicar pantallas como espejo. Organizáis la alineación a vuestro gusto y colocáis como principal el que os venga en gana.

 

Nota: Realizar esta configuración no anula el segundo ordenador, la ventana correspondiente al modo segundo monitor se puede minimizar y trabajar con ese segundo ordenador como si nada hubiesemos configurado, pudiendo maximizar otra vez la pantalla a nuestro antojo.

Espero que os resulte útil.

Como último apunte, solo contaros que también se puede configurar el ipad como monitor extra, con el valor añadido de convertir nuestro escritorio en táctil, pero eso…..otro día.

Un saludo para todos y Feliz 2014 !!!

 

 

 

 

Leave A Comment